Daddy Yankee rechazó una vez más que el reggaetón esté ligado con la delincuencia o las mafias y resaltó su interés filantrópico a través de su fundación en apoyo a las personas marginadas.
"Nosotros somos del barrio y somos de la calle. El barrio sufre de marginación porque tenemos una especie de subcultura, hablamos diferente y nos expresamos con libertad" indicó en conferencia de prensa.
"Nosotros somos del barrio y somos de la calle. El barrio sufre de marginación porque tenemos una especie de subcultura, hablamos diferente y nos expresamos con libertad" indicó en conferencia de prensa.
Añadió: "A mucha gente le molesta que alguien progrese y lo primero que les viene a la mente es que eres un delincuente y traficas con drogas, cuando en realidad somos personas trabajadoras que luchan día a día".
Daddy Yankee, cuyo nombre verdadero es Raymond Ayala, echó a andar en fecha reciente, la fundación "Corazón Guerrero" para ayudar a los ex presidiarios de su país. Al respecto comentó que se trabaja para desarrollar programas de capacitación en arte y tecnología.
Una vez que los jóvenes salen a la calle, el objetivo consiste en buscarles empleo, pues considera que es el procedimiento más difícil de lograr. Además, dijo, se revisa a las 20 escuelas más necesitadas en Puerto Rico para arreglar su infraestructura.
"La idea es ponerles canchas nuevas, llevar libros, computadoras y techarlas; asimismo, regalaremos becas", explicó al tiempo de resaltar que con eso no sólo pretende ser un cantante, sino el representante de un movimiento que va más allá de la música.
El artista se encuentra en México para promocionar su más reciente disco "El cartel: The big boss", que refleja su crecimiento artístico e incita a la reflexión a través de sus letras.
El título e imagen del material comentó que alude a la serie de acontecimientos suscitados a lo largo de su carrera y significa un parteaguas, tanto en su vida profesional como en el movimiento del reggaetón.
En fecha reciente, mencionó que la corriente musical del reggaetón requiere un cambio. Por ello, subrayó que los temas contenidos en su álbum se refieren a lo urbano con ritmos americanos, tropicales de caribe y letras que sirven para crear conciencia.
Anotó que el género aún no alcanza su máximo punto, pues sigue creciendo, y en el futuro llegarán más jóvenes para tomar las riendas y enriquecerlo.
La diferencia entre dicho producto y el anterior radica en que "es sumamente mayor en cuanto a ritmo y letras; me atreví a hacer otras cosas y conté con la producción de expertos de países como República Dominicana, Colombia, Chile y gente de Europa y afroamericanos.
Sobre la participación de Fergie, vocalista de Black Eyed Peas, para el tema "Impacto" resaltó que es una mujer "tremenda y súper cool. Se ha ganado un gran respeto dentro del mundo anglosajón y ha sido una bendición que artistas de renombre quieran colaborar conmigo aunque mi música sea en español y a veces no la entiendan".
En "El cartel: The big boss" el tema número 20, "Todos quieren a Raymond" se refiere a él como "una parodia y comedia de todos los chismes que se inventan de mí".
Añadió: "No me los tomo personal, sino que de la misma manera en que algunas personas han sacado beneficio de mí en los titulares amarillistas en mi contra, yo también lo busqué para hacer una canción".
Daddy Yankee promocionará su disco y firmará autógrafos en plazas de Guadalajara, Monterrey y la capital. En octubre próximo regresará para actuar en distintos foros.
"Vamos a estar en lugares más grandes gracias a la aceptación del público y me llena de satisfacción saber que mi música no es impuesta, que no se trata de un mercado, sino que viene del apoyo auténtico de la calle, del pueblo", comentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario