"No lo pensé. Sinceramente no podía asimilarlo", dijo el artista a El Nuevo Día cuando se le pidió una impresión.
"Estoy supercontento porque me permite seguir representando la cultura latina. Momentos como éste me sirven para que los jóvenes latinos sigan conectando con sus raíces. Me siento conmovido. Nada se puede comparar con la sensación de saber que eres inspiración para otros", continuó Ramón Ayala, su nombre de pila.
Según se presenta en la página electrónica de la revista, el intérprete de Rompe es el "embajador supremo del reggaetón", cuya carrera goza de un "éxito meteórico".
Se informa, además, que ha vendido 2 millones de copias en Estados Unidos de su álbum Barrio Fino, que tiene un contrato discográfico con el sello Interscope por $20 millones y que su rostro ha figurado en la portada de importantes revistas y campañas publicitarias.
En este momento que su nombre aparece junto al de figuras como los actores George Clooney y Will Smith, el papa Benedicto XVI y Tom Freston, ejecutivo de la televisión y miembro fundador de la cadena especializada MTV, Daddy Yankee piensa en que su caso puede inspirar a muchos otros jóvenes.
"Uno pasa por muchas cosas en la vida y tiene que luchar con frustraciones para seguir perseverando y alcanzar las metas. Me siento un representante genuino de la juventud que viene desde abajo (sin recursos económicos). Sé que muchos se reflejan en la manera en que estaba años atrás", estableció "El Cangri".
¿Y quiénes te inspiran a ti?, preguntamos al único puertorriqueño que figura este año en la lista de figuras influyentes.
"Siempre me dejo llevar por Jesús", afirmó. "Vino a la Tierra como hombre y sirvió al pueblo con tranquilidad. He visto personas que me resultan grandes ejemplos, pero no son famosos. Han sido gente de barrio, personas humildes que se han quitado de las drogas y han seguido adelante", señaló la voz que convirtió en éxito mundial el tema Gasolina.
Después de Nueva York, el próximo destino del artista será Puerto Rico al día siguiente. Este próximo martes participará de la tercera premiación El Nuevo Día Educador (ENDE), un programa de reconocimiento a estudiantes de nivel superior que son ejemplo por su historial académico y la realización de trabajo comunitario.
Dirá presente porque quiere que su imagen sirva de "apoyo" a la educación de sus compatriotas. Como estudiante que fue reconoce que la perseverancia en los estudios hacen una diferencia. Entiende, además, que unirse al evento puede motivar a muchos jóvenes a que completen sus estudios.
Precisamente por lo importante que se le hace la educación es que dice le molesta tanto que como consecuencia de la crisis económica que afecta al País hayan cerrado las escuelas.
"El precio lo están pagando muchos niños", señaló. "Hay que dejar a un lado los colores políticos. El pueblo votó para escoger líderes y no están actuando como eso. No están haciendo el trabajo para el cual fueron escogidos. El pueblo quiere soluciones, lo que pedimos es necesario", siguió Daddy Yankee, no sin agregar que en estos días, "pienso y me expreso a cada rato" sobre la situación.
"Hay que orar para que Dios obre. La violencia descontrola al País. Hago un llamado a la unión y a la sabiduría para que encontremos una solución", enfatizó.
Daddy Yankee volvió a hacer noticia el pasado viernes cuando se difundió su nominación como mejor cantante a un Premio Alma, distinción presentada por el Concilio Nacional de La Raza.
De resultar vencedor, tendría una estatuilla más para acomodar entre medio de los tres premios Billboard que ganó recientemente y los otros tres que el público le otorgó en la pasada edición del Festival de Viña del Mar, en Chile.
"Es el principio de muchas cosas buenas para este año", reaccionó el cantante a principios de marzo pasado cuando obtuvo ocho premios de los que entregó la Asociación Americana de Autores, Compositores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés). Y eso ha sido en esta primera mitad del año.
"Me siento a pensar en todo esto y es tan grande lo que me está pasando que se me hace difícil asimilarlo. No descanso en triunfos pasados, pero vivo muy agradecido y cada nuevo logro me motiva a seguir adelante.
"Cuando recibo premios, lo primero que me pasa por la mente es Puerto Rico. Me siento un embajador de mi Isla y el que personas vean mi nombre como sinónimo de Puerto Rico no tiene precio".
Si de logros se trata, además de las anteriores distinciones, no se le haría justicia al "daddy" del reggaetón sin mencionar también que en febrero pasado grabó el primero de 52 programas radiales que emitirá la ABC Radio Network en Estados Unidos y Puerto Rico.
A eso se suma su participación en varios programas de la cadena de televisión especializada MTV y el contrato que le convierte en la figura principal en la publicidad de Pepsi.
Aunque reconoce que llegará un momento en que la evolución de la industria musical provocará el fin de toda esta euforia, el intérprete de Lo que pasó, pasó no deja de hacer planes. Parece como si necesitara añadirle horas a cada día para encaminar sus proyectos.
Entre viajes, Daddy Yankee no pierde oportunidad de regresar al estudio de grabación donde nace la producción discográfica bautizada como El Cartel.
"Con el disco nuevo me va muy bien", insistió. "Tengo varias canciones listas y la meta es lanzarlo a finales de año".
Este nuevo trabajo compuesto por temas inéditos deberá tener "nuevos sabores" rítmicos capaces de "cambiar" la industria musical. Ese es su objetivo.
"Quiero regalarle al público un trabajo lleno de creatividad y frescura, con temas que muestren nuevas tendencias pero, por supuesto, sin abandonar mi ritmo base, que es el reggaetón", explicó, no sin agregar que quiere usar El Cartel para reafirmar su presencia en Europa y asegurar espacio en las listas americanas de éxitos.
Dicho lanzamiento dará pie al espectáculo masivo con el que quiere regresar al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para "romper la casa".
Así podrá incluir temas del disco nuevo, las canciones inéditas que están en Barrio fino en directo, junto a temas de trayectoria.
Por otro lado, el cantante ultima detalles relacionados al lanzamiento de su línea de calzado deportivo y su proyecto cinematográfico, Talento de barrio, está en etapa de edición. Aún carece de fecha de estreno porque precisamente en estos días se está negociando.
"Hace tiempo que no me presento en la Isla y me alegra regresar para hacerlo en la actividad de ENDE. Me alegra que me den la oportunidad de acercarme a la juventud para expresarme", concluyó al despedirse.
1 comentario:
q emocionanteeeeeeee a nuestro KINGDADDY le esta llendo cada ves mejol!!! sisisi es una buenisima noticia!, FELICIDADES pa el y pa la naty x la noticia q estuvo super buena y completa =D
yap besitos al coro del fans club y a vender rifas! =P
Publicar un comentario