04 mayo, 2006

Daddy Yankee: "la industria latina no vio venir el reggaetón"


Daddy Yankee, el artista puertorriqueño que ha hecho que el reggaetón gane más adeptos cada día, dijo hoy que la industria discográfica latina nunca se imaginó el éxito de este género, que ha invadido las emisoras de radio del mundo.
"La industria latina no vio venir el movimiento de reggaetón", señaló el artista para justificar el hecho de que los reggaetoneros cada vez más firman contratos con sellos estadounidenses."Yo sabía que este momento iba a llegar, sabía el poder que teníamos en las manos", agregó el cantante sobre la evolución del género, que nació de manera clandestina hace más de una década.
Daddy Yankee, que ha colocado el reggaetón en el mapa mundial, es el artista que màs candidaturas tuvo en los Premios Billboard Latinos que se llevaron acabo en el Seminole Hard Rock Resort & Casino en Hollywood (Florida) donde obtuvo el triunfo solo en tres categorìas. El rapero puertorriqueño, que abriò el espectáculo, indicó que muchas personas desestiman la música urbana.
"La música urbana puede aportar a la sociedad en términos de un mensaje social porque mucha gente desconoce de la materia de la que está hecha el reggaetón", sostuvo.
El Cangri, otro de sus apodos artísticos, recordó que en los inicios de su carrera "no había disqueras, o (emisora de) radio que tocara" reggaetón.
"De ahí sale Yankee que fue tocando puertas, cuando no creían o entendían", agregó el artista, quien indicó que siempre que se acercaba a una casa discográfica le decían: "llévate esa porquería (el demo) de aquí, que con eso nunca va a pasar nada".
Después del éxito de su disco "Barrio Fino", que ha vendido millones de copias a nivel internacional, el cantante se prepara para sorprender al público con una producción inédita, para su sello El Cartel Records, en la que incluirá temas en inglés.
El nuevo disco, que aún no tiene ni título ni fecha de lanzamiento, contará con la participación de figuras del rap y hip-hop estadounidense como Dr. Dre, Black Eyed Peas y Pharrell Williams, entre otros.
El reggaetonero ahora también se dedicará al campo de bienes raíces, entre otras aventuras empresariales, que incluyen un programa de radio, una línea de calzado que lanzará el 23 de mayo y su colección de ropa, DY.
Además, dijo que su faceta de actor y productor tampoco la descuida y se mantiene concentrado en un proyecto cinematográfico, titulado "Talento de Barrio", en el cual trabaja desde hace más de dos años y negocia con productoras como Paramout o Universal Pictures.

1 comentario:

bailkarina dijo...

hoola!

hai pero q emocion leer la noticia, te juro q me falto q me cayeran lagrimas,,,,

hey chicos ESTO ESTA RECIEN EMPEZANDO KEDA REGGEATON PARA RATO.........

pero orgullo d ser fanatica d daddy wn el fue el pionero!, se merece un aplauso.... GRANDE DADDY

se despide:
La Queen d Daddy
jijijij LOL
=)

Publicar un comentario