El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, uno de los máximos exponentes del reggaetón, admitió que en su arduo camino al estrellato no siempre ha sido un “santo”, pero ha aprendido de las recaídas.En respuesta a la pregunta hecha durante un encuentro de la Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento (ALPE), de si ha sido infiel a su esposa y si alguna vez usó drogas, el cantante dijo que “no puedo venir a aquí a pintarme como el Papa Juan Pablo II”
“No he sido un santo en mi vida, todo lo contrario, he tenido mil caídas, pero de todas he aprendido una lección”, destacó Daddy Yankee.
“Con decirte que en verdad me las vi feas y me las vi duro en la calle, tu debes hacer tu ecuación”, afirmó el artista en la cita con los periodistas celebrada la noche del miércoles en el Hotel Grand Bay, para presentar su nuevo disco El Cartel: The Big Boss.
Durante la convivencia de dos horas, el astro del reggaetón esquivó una pregunta directa a su supuesta infidelidad con una bailarina, pero respondió que “cuando surgen todos estos chismes, todos esos rumores”, él sale al paso en defensa de su familia.
Yankee, elegido en 2006 como uno de los 100 personajes más influyentes por la revista Time, reconoció que tras el balazo que sufrió hace años tuvo “una sed de venganza terrible”.
“Por fortuna Dios siempre me cuidó para que no me mataran, no permitió que hiciera nada malo ni que cayera en la cárcel… Por eso sé que Dios puede ayudarnos a cambiar lo negativo”, agregó el cantante nacido en Puerto Rico en 1977.
A la cuestión de qué le preguntaría a su también famoso colega, Don Omar, respondió que la única pregunta que le haría es: “¿Por qué me envidia?”.
El también productor y empresario que tiene su propia línea de zapatos deportivos y que conduce un programa radiofónico, subrayó que ahora cuida más sus ingresos porque “cuando estaba creciendo derroché todo mi dinero”.
Reveló que ahora está invirtiendo en bienes raíces en Estados Unidos y varios países de América Latina.
Yankee, quien anunció que en los próximos meses se estrenará su primera película ‘Talento de Barrio’, habló también sobre su fundación benéfica “Corazón Guerrero”.
Explicó que ésta tiene como objetivo “ayudar a jóvenes confinados” para que cuando salgan puedan reintegrarse a la sociedad.
Declarado admirador del dominicano Juan Luis Guerra, el ídolo del reggaetón exhibió varios de los temas de `El Cartel: The Big Boss’, su primer álbum en tres años que saldrá al mercado este próximo junio.
Destacó que aunque sigue evolucionando como artista, permanece fiel a sus raíces porque “lo más importante de la música es ser tú”, y anunció que en su nuevo disco sus seguidores no sólo lo escucharán “rapeando”, sino por primera vez también “cantando y entonando”.
Yankee manifestó que se siente feliz por la acogida que está teniendo en la radio el primer sencillo (Impacto) de su nuevo álbum, pero reveló que hay dos temas muy cercanos a su corazón: Coraza Divina y Me Quedaría.
Comentó que “el primero me llega bien directo al corazón, es un tema que da mucha fuerza al espíritu. Y Me Quedaría, es un tema que habla de la inmigración, de lo duro que pasa la gente que deja su familia para llegar a otros lados a luchar por la vida”.
Agregó que “todo el disco está lleno de un gran sabor clásico y fusiones nuevas”.
Indicó que los miembros de ALPE le entregaron una pelota autografiada por todo el equipo de los Marlines de Florida del béisbol de Grande Ligas. “Esto si me llega al corazón”, dijo.
El primer sencillo del disco “Impacto” empezó a difundirse en la radio el pasado 12 de abril.
En su álbum, producido por Akon y Will.i.am, de Black Eyed Peas, Eli “El musicólogo”, Tiny Tunes, Diesel, Menace, Mr. Collipark y Scott Storch- tiene como invitados a Fergie, HŽctor `El Father’ y Nicole de las Pussycat Dolls.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario