Una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006 actúa esta noche en la primera edición del Alicante Summer Festival que se celebra en el recinto ferial de Rabasa, junto a otros cantantes invitados.Daddy Yankee, o «el maestro del reguetón» es uno de los artistas más importantes de su género y así lo demuestran 18 millones de discos vendidos en todo el mundo, siete números 1 en las listas de radio deBillboard, una película, cuatro discos en los primeros puestos y millones de seguidores en las redes sociales. Pero donde más se puede comprobar su éxito es en las pistas de baile de discotecas, salas y chiringuitos.
Este puertorriqueño lleva casi toda su vida sumergido en el mundo de la música. Con tan solo once años ya estaba produciendo sus primeros temas y en la actualidad puede presumir de haber colaborado con los mejores artistas, como 50 Cent o Carlos Vives.
Posiblemente Ramón Luis Ayala Rodríguez, así es su nombre de pila, sea uno de los latinos más influyentes en el área musical mundial, a pesar de sus criticadas letras, y uno de los que ha convertido el reguetón en todo un fenómeno. Después de los álbumes «Prestige» y «King Daddy», su último trabajo es «King Daddy 2» y lo presentará esta noche en un concierto que hará bailar desenfrenadamente a todo el público con su reciente canción de más éxito «Sígueme y te sigo».
Considerado por diversos sectores de la crítica como «El Rey del Reguetón», el portal estadounidense «Allmusic» afirmó que el cantante puertorriqueño ha ayudado a establecer este género como un estilo de música durante el siglo XXI.
Con sus más de quince años de carrera a las espaldas, Daddy Yankee conoce de sobra lo que es ser el más grande, convierte cada canción en éxito, y sus seguidores y no tan seguidores lo saben. Son mundialmente conocidas canciones suyas como «La Gasolina» o «Lo que pasó, pasó», entre otras. Lleva mucho tiempo haciendo bailar a millones de personas y esta noche llega a la ciudad en una cita única con los alicantinos a la que ningún fan puede faltar.
Las entradas para hoy, que tienen un precio de 25 euros, así como los abonos para los dos días completos que dura el festival (35 euros), o las entradas VIP ( 100 euros), se pueden comprar a través de internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario